jueves, 13 de diciembre de 2012

ENDURO AL NEGRELL Y POR GODALL

Aunque no suelo hacer las crónicas de las salidas, que ya tienen su crónica hecha, normalmente por el compi Mingo, voy a hacer una excepción para dar mi particular punto de vista, ya que la ocasión lo merece y además me apetece.

1. SALIDA AL NEGRELL
Anualmente se hace por estas fechas la salida en MTB al Negrell, que como siempre me pilla en Miranda no había podido hacerla todavía, por lo que entre otras cosas no sabía ciertas tradiciones, je, je. Así que el puente de la constitución es la fecha elegida para tal evento:

A destacar y para no enrollarme, a ver si lo consigo os dejo 3 pinceladas:
1) La compañía: de lo mejorcito de la comarca; 9 falduts y 3 compis de Vinarós del TopAbajo

2) La ruta: increible, los ports en estado puro, eso sí viaje con furgo para salir desde Fredes

3) Que he aprendido: pues varias cosas; 
a) Que normalmente las salidas largas en mtb mejor llevar bocata o sandwich o algo ya que no está el típico bar de montaña a 1200 m esperando a los de las bicis en una roca para sacar las cocacolas.
b) Que si vas a una salida que se hace anualmente y con tradición es mejor preguntar por todos los detalles, como por ejemplo si se va a comer después en algún sitio especial, ya que el resto como se lo saben y lo dan por hecho no te lo van a explicar, je, je, je, 
c) Que la mtb es mas agradecido ir en grupo que la carretera, ya que cada tramo relativamente corto se hace reagrupamiento y en todo momento hay mas "grupo", no cuenta tanto quien llega primero, sino que todos lleguen bien y que cada uno hace lo que puede y/o sepa.
d) Que si no tienes confianza en un punto y te aparece la duda de que hacer; FRENA Y BAJA DE LA BICI!! ya que sin querer o queriendo pero sabiendo muy bien las posibilidades de éxito mejoraremos la técnica mas a base de practicar que de tirarnos en plan suicida.


2. SALIDA POR GODALL
Pues casi como la segunda parte o versión un poco mas casera de una buena ruta de mtb, realizamos un par de días después de la salida al Negrell, una travesía por la Serra de Godall, que como dicen mis amiguetes de la PC Montsia, se podría definer en 2x2 palabras: TOT SENDERA, TOT SENDERA.
La verdad que de momento por el nombre me sé pocas y de hecho las senderas veteranas las he hecho unas 4 veces y por supuesto mas de una por primera vez.

Así salimos un buen grupo de mtb, unos 10 creo y vamos primero por la Cal que está algo resbaladiza por la humedad, así que dejamos la 2ª parte de la misma, al final de las curvas giramos a la derecha por las "atalaies" hasta encima de la ermita, donde podemos disfrutar de vistas como esta de Ulldecona y alrededores:

Después ya pierdo tanto los nombres como en parte la orientación exacta, aunque mas o menos se donde está el sol, je, je, a destacar la sendera que llaman vieja del descenso de Godall, que empiezo animado que me como al compi de delante para acabar dejando paso a los compis de detrás, ya que tanto bote y concentración me resulta cansado, falta de costumbre.
Seguimos haciendo mas senderas de subida y bajada, un descansito para la barrita y minitertulia con un par de chistes a la entrada de Godall, continuamos y mas de lo mismo, pero al otro lado de la carretera. 
Finalmente realizamos la subida al Castell y bajamos la sendera que tras haber hecho anteriormente 3 veces siempre con 3 o 4 pies, esta vez la bajo a cero!!! Lo que decía yo, lo que cuenta es la práctica y ….?

Je, je, si mi nuevo truco: La Tija Pija o telescópica, desde que la tengo la vida en mtb es diferente!!! Yo de corazón la recomiendo, en teoría es para los que bajan bien que bajen mejor, yo os digo que también para los que no bajamos algo mas te atreves e incluso para bajar caminando es mas segura llevarla bajita, je, je, aquí podéis ver como me siguen todos y yo el primero; Será por la tija pija???


Adjunto sendas crónicas originales por el Gurú DMINGO, a quien agradezco también la cesión sin su consentimiento de las instantáneas, je, je, a ver si le pregunto y no me las deja!! Un saludo amiguete!! Yo os recomiendo su lectura: Cronica Dmingo NEGRELL 2012 y Cronica Dmingo GODALL 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario