lunes, 12 de diciembre de 2011

¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

El título lo dice todo, hoy la crónica se basa en la novela de  LOS 4 MOSQUETEROS.
Supongo que todos han visto la peli, mas que leer la novela de Alejandro Dumas, je, je, yo soy uno.
Total que la peli va de un un forastero que llega a otro sitio para convertirse en ciclista/mosquetero, je, je, ese soy yo: "Fermín D'Artagnan" y en este sábado y después de un año que hace mas o menos que voy en bici de forma dedicada, puedo afirmar a falta del nombramiento oficial, que ya me considero un ciclista/mosquetero de la Orden/Penya Ciclista Montsia, del Reino de Ulldecona.

Por diversas circunstancias, ahora puedo salir los sábados en bici, lo cual me obliga los domingos a cumplir con mis obligaciones paternales. Así que esta semana toca el sábado, me levanto con tiempo, me enfundo las ropas de la Orden y al punto de encuentro, donde me esperan 3 de los mas prestigiosos ciclistas/mosqueteros que ya hace tiempo que batallan con la bici por todos los lugares. Estos son: "Castell Porthos", "Batiste Aramis" y "Fono Athos", que 3, cuando les he visto lo primero que he pensado es: "Hoy a sudar toca, me parece que si quería ponerme en forma en 3 días, lo conseguiré en 2".

Así comenzamos la aventura, primero voy con "Castell Porthos" disfrutando un rato de la conversación hasta que "Fono Athos" junto con "Batiste Aramis" parece que tienen frío y nos llevan a buen ritmo hasta el Barri, ahí entro yo y empiezan los relevos entre los 3, de momento "Castell Porthos" no entra al trapo, pero es el que mas experiencia tiene y pronto se da cuenta que cada día es para una cosa y aunque muchos días no se sabe como va a ir el tema, hoy está claro y cruzando Traiguera nos da su parecer: "Hoy es buen día para rodar, hay que aprovechar", todos estamos de acuerdo y de esta guisa el mismo empieza con el recital de relevos. Tiraremos para hacer rodaje hacia Les Coves de Vinroma.

Foto de los 4 mosqueteros



Primero uno, luego el otro y así nos vamos turnando sucesivamente, con un ritmo bastante elevado, cuando me toca tirar me pongo a 190-195 ppm, me aparto, me pasan los 3 como un tiro, me parece imposible cogerles, me da la sensación que van mucho mas rápido, sigo a tope de ppm, cojo rueda y según van pasando los relevos voy bajando el ritmo cardiaco, pasa uno y bajo a 180, pasa otro y a 170 y cuando estoy a punto de pasar a la cabeza, espero estabilizarme en unos 165 para volver a subir a los 195 y así sucesivamente.

Esto es una locomotora y no afloja ninguno, no hemos hablado ni 2 frases, pero no hace falta, hoy la misión es pedalear, ya hablaremos en el descanso. "Castell Porthos" propone que vamos a buen ritmo y que pasemos Les Coves hasta hacer 60 km, para así tener en total hoy los 120, todos conformes, se va a cagar el Richeliu si nos tiene que seguir en bici, je, je.
En uno de los relevos, mientras "descanso" detrás, ya veo clara la crónica y el título: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS, es decir, que los 4 pedaleamos/luchamos por el objetivo común del grupo único y a la vez cada mosquetero/ciclista da un poquito mas de lo que tiene para llevar un ritmo alto, para que los otros compañeros "descansen" al rebufo. Vamos como una locomotora..

A mitad de ruta damos la vuelta en el desvío de la Torre de D'en Domenec, donde justamente nos pita otro mosquetero/ciclista que va en coche ¿?, je, je, el ha tenido una batalla/ruta bastante dura durante la noche. Pegamos media vuelta y hacemos un bocadillo-cola-café en la taberna habitual de Les Coves, donde aprovechamos para hablar un rato y coincidir que la cosa va bien y que hay que seguir y acabar igual.
De vuelta, el objetivo y la filosofía de la misión son las mismas, unicamente paramos un momento para apretar la herradura/cierre de la montura de "Batiste Aramis", que todo hay que decir que ha sido el único mosquetero que en un par de ocasiones ha llevado la batuta de la misión sin que ningún otro de los compis le hayamos discutido el liderazgo, espectacular y para destacar la recta a San Rafael, incluso a rueda ha habido momentos que pensaba abandonar la misión, pero si luego quiero estar en las grandes batallas en primera fila hay que pasar por estos momentos y superarlos, me ha costado pero lo he conseguido.

Eso sí todo tiene sus consecuencias y la falta de entreno y esfuerzo de hoy han pasado factura, primero al salir de San Rafael, donde ya he convencido a los camaradas de parar a por agua (mas bien aire era lo que me hacía falta, je, je, ellos ya se han dado cuenta) y de cara a casa me he quedado el último sin fuerzas para dar mas relevos, ellos seguían al jaleo y yo aguantaba, hasta que en la última rampa de les Moles, ya me he quedado sin fuerzas para seguir luchando y me he retirado, una pequeña herida que he preferido sufrir antes de que la cosa pudiera haber sido mas grave.

Al final hemos hecho 120 km (a mi se me ha muerto el gps un rato o se ha aburrido de avisarme de las ppm tan altas y sólo me salen 102) a una media de 32'5 km/h.
Las conclusiones son 2:
1. He disfrutado como no había hecho ante en bici, hoy ha sido diferente, hemos hecho un entreno, sin casi hablar, a por faena y de la buena, incluso puede que un poco mas del que toca, por lo menos yo.
2. O me configuro el GPS/Pulsómetro, para que me indique menos ppm o me quito el sensor, porque estoy aburrido de que vayamos todos igual, pero el resto a 160 ppm y yo a 190 ppm.
Me lo miraré bien porque ya empiezo a pensar que o mi corazón trabaja con un único ventrículo o es que tengo la sangre como cemento y el motor va a tope para poder bombearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario