Con el viento que hacía hoy y después de las ultimas experiencias, sólo rezaba para tener un compi y hacer mtb y justamente hoy he podido coincidir con Lluc B, que también tenía claro lo del tipo de bici según el tiempo.
Solo nos ha fallado Pomada que en principio ha sido el primero en proporner lo de la mtb y después no ha salido ¿?, así que nos encontramos en la plaza del pueblo, bueno mas bien en el bar donde mas de uno supongo, ha hecho un café para calentar un poco el cuerpo.
Acompañamos a todos los carreteros que después de varias propuestas parece que ya tienen definida la ruta, donde creen que les molestará menos el viento y antes de coronar las Moles nosotros ya nos despedimos y giramos por una pista hacia las antenas de Cerro Gordo.
La subida dura y exigente, con tramos donde la piedra suelta y la humedad me han hecho hacer mas tramos caminando de lo pensado inicialmente, sin embargo mi compi tal cabra montesa subía como si nada, je, je, yo pensaba que no había tanta diferencia pero hoy Lluc me ha demostrado que me falta mucho para estar a su nivel, bajando se me iba, subiendo mas de lo mismo, si había piedra suelta o pedrotes puntiagudos fijos, daba igual, sólo en los tramos con firme duro podíamos compartir tertulia.
Al coronar las antenas vemos que una gran nube cubre todos "Los Ports", la imagen espectacular y como me indica Lluc, eso es señal de día con mucho viento, aprovechamos el fondo para tirar la foto del día:
Aquí todavía sonrío y tengo buena cara, porque lo que me esperaba no me lo sabía, después de bajar Cerro Gordo bajamos por la Cal, donde coinciden la torta y chiste del día;
Lluc; Como estás Fer? qué ha pasado?
Yo; Lluc ves esa piedra grande que hay ahí
Lluc; Esa?
Yo; si, si, esa, pues yo no la he visto antes y me la he comido, je, je,
Resultado del incidente; Stop en seco, descabalgada por encima del manillar y rascadita al codo.
Lluc; Como estás Fer? qué ha pasado?
Yo; Lluc ves esa piedra grande que hay ahí
Lluc; Esa?
Yo; si, si, esa, pues yo no la he visto antes y me la he comido, je, je,
Resultado del incidente; Stop en seco, descabalgada por encima del manillar y rascadita al codo.
Después bajamos al pueblo y nos dirigimos al Castillo, donde hacemos la bajadita, yo con mas miedo que técnica consigo hacer 3 pies, abajo giramos por el puente y después hacia la izquierda, para buscar el paso del puente de la autopista y llegar finalmente a la carretera de Alcanar.
Después un camino que enlaza con la pista de la Cogula, primer tramo nuevo para mí y siguiendo por la falda del Montsia, nos paramos en un punto donde Lluc se acuerda de un camino que hizo con Mingo, a partir de aquí mas sufrimiento que disfrute, bajamos por unos márgenes con la bici a cuestas hasta coger un camino que creestea el Montsia, todo nuevo y bastante difícil para mi, Lluc como pez en el agua.
Al final bajamos por una sendera donde decido bajar el sillín y parece que voy mas seguro aunque los dedos se me agarrotan de apretar el manillar, llegando a la pista de la Pedrera y en el cruce con la ruta de la Sal que era el objetivo, decidimos seguir recto y volver para casa, ya practicaremos mas otro día que yo ya tengo suficiente por hoy.
Las conclusiones y lecciones de hoy:
- Los botines para el frío son para la carretera, no para la montaña, al llegar a casa me ha tocado tirarlos, estaban destrozados de tanto caminar.
- El manillar mas ancho que estrenaba hoy un gran acierto, mucho mas control y equilibrio, sobre todo bajando, así como el cierre rápido de la tija para bajar el sillín, je, je, 5 cm son todo un mundo.
- Para Mtb también es mejor una bermuda o pantalón ancho, no sé la de agujeros que llevo en el cullotte.
Agradecimientos: hoy para Bóveda, por la compañía, la tertulia, las infinitas veces que me ha esperado y todas las que me ha informado de los puntos difíciles. "Moltes Gràcies"
Practicant i caien s'adepren, bona volteta si senyor.
ResponderEliminarSi Mingo, això ja fa mesos que ho tinc molt clar, je, je. La volteta espectacular, ja no tenia mes força als braços.
ResponderEliminarAra a vore quan pots tornar a ensenyarmos nous camins, molts d'anims!