lunes, 12 de marzo de 2012

LOS 4 FANTÁSTICOS POR LA SERRA DE GODALL

Pues sí, señor como bien dice el título, hoy hemos salido 4 fantásticos en MTB por la Serra de Godall y encima la peli ha acabado bien, ya que por fin, no me he caido por primera vez en una salida de montainbike! Increible pero cierto, que ilusión!
A las 9:00 o algo mas, salgo en compañía de los otros 3 fantásticos: El hombre de Fuego "Iaio" Castell, que en cuanto huele una chispa se enciende como una falla, La Mole de Lluc Boveda, que sube como un toro y a veces baja como los cangrejos para atrás y El hombre de Goma Jordi Fabro, que viéndole bajar con la rígida da gusto ver el despliegue de elasticidad que hace con su 1'90 cm de altura. Yo por mi parte sería el hombre Invisible que en cuanto la cosa se pone complicada para abajo desaparezco y ya no me ven, je, je. Aquí vemos a la Mole Boveda:
Primero hacemos la cal, donde hago 4 pies, peor que la última vez, pero me siento mas seguro. En el atajo de piedras hago mi primer triunfo del día al hacerlo entero sin pies, salvo al final para enlazar con la carretera. Después giramos en la cumbre de "les Bruixes" a la derecha para hacer el camino que pasa por encima de la ermita, donde me voy viendo cada vez mejor. Es el mismo tramo que hace 2 semanas pero me parece mas sencillo. Aquí nos encontramos a 2 compis de Vinarós, pero el encuentro es fugaz ya que uno ha pinchado y prefieren ir a su rollo, la bajada sencilla y divertida.
Al llegar al final subimos un tramo con la bici a cuestas y sin llegar a la carretera de arriba que va a Godall, giramos a la derecha para ir en busca de la sendera "dels Cavalls".
La primera sendera es donde tengo el primer acierto del día; donde no lo veo claro, pues a pie.
Poco a poco, empiezo a intentar cosas ya que veo que si me bajo siempre tampoco mejoraré y casi sin darme cuenta empiezo a bajar algún escalón y rampa gracias a los ánimos y consejos de los compis, especialmente de Jordi Fabro, que por el entusiasmo que pone para enseñarme, me huele que al final me pedirá una cena a cambio, je, je, yo encantado se la pago.
En una subida complicadilla donde el propio Jordi F, demuestra su técnica y la hace hasta arriba, decido hacer mis pinitos de reportero grabando un video; Lluc casi lo consigue, Jordi F en el segundo intento ya no tiene fuerza y al "Iaio" Castell sus comentarios le cuestan una piedra que le cae misteriosamente...
Una vez realizamos la primera bajada, donde me siento realizado ya que la hago entera aunque a cierta distancia de los compis, pero con la sensación de que empiezo a saber bajar algo en Mtb; freno un poquito de adelante, algo mas de atrás, culo al final del sillín y poco a poco y con buena letra, eso si, los brazos cansados, hasta el punto de parar a falta de 5 m del final de la bajada, donde me esperan y felicitan los compis. La segunda bajada "dels Cavalls" la hago entera a rueda de los compis y por fin empiezo a disfrutar bajando, que sensación! Una vez llegamos casi als Freginals, volvemos por el camino que hicimos por detrás con los de Vinarós hace 2 semanas, para acabar enlazando con el camino de la Ermita por la acequia.
Una aventura alucinante en compañía de 3 superheróes, mas que nada por la paciencia que tienen conmigo, muchas gracias majetes! A ver si se animan mas compis a la mtb.

3 comentarios:

  1. Fermin, sempre es un plaer, quines croniques, si ja es fa llarga la setmana esperant el dissabte per sortir en btt, ara es fa llarg el domenge esperant la teva cronica.

    ResponderEliminar
  2. Aplanareu la sendera de les atalayes vatros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Je, je, gràcies Jordi, amb aquet comentari teu ja tinc forces per a fer 20 croniques mes…

    Mingo, això es el que vull conseguir, així será mes facileta. Ara penso en Monegros i després de les ultimes sortides en MTB ja veig que se me farà pesat tant de pedalejar per pla.

    ResponderEliminar