martes, 20 de marzo de 2012

Y SOPLARE...Y SOPLARE...Y DE LA BICI TE TIRARE!!!!

Puente del día del padre de estudio biomecánico, carretera y viento, sobre todo viento.

SABADO 17
Cita en Getxo (Bilbao) con David Herrero para estudio biomecánico, donde me pone a punto la posición, calas y etc, etc, para una posición optima en la bici. Dato; mi talla de bici no es la correcta, tal y como me suponía, me toca una 54 y llevo una 56.
Por otro lado me da unas plantillas que me han cambiado el pedalar, así como otros ajustes que hacen que vaya mucho mas cómodo y con la sensación de aprovechar toda la fuerza. Foto del momento;
Yo lo aconsejo para los que van en bici mas de 4h seguidas o no van a gusto; www.davidherrero.net

DOMINGO 18
La ruta ideal para ver los cambios del estudio biomecánico y mientras la familia iba en cuatro ruedas al pueblo de mi querida abuela, yo iría en bici, que hay que ir cogiendo fondo.
La noche anterior por el google maps miro las 3 alternativas para ir de Miranda a Briviesca, por la parte riojana del sur, y tras dar con 3 distancias, opto por la larga la de 66 km, calculo unas 2h 30' con calma y al puesto.
La crónica se resume con la frase preferida del lobo de los 3 cerditos, y de verdad que apoco lo consigue el que soplaba, en mi corta vida ciclista nunca lo había pasado tan mal en bici, el viento era insoportable y me costaba muchas veces el mantenerme encima de la bici.
Para ejemplo de como debe ser normalmente el tema, hasta los castillos los apuntalan, como el de Leiva:
La verdad que en este punto y mirando hacia Miranda, se me pasó un par de veces la idea de pegar media vuelta y comprobar si llegaría a Miranda sin dar ni una sola pedalada mas. 
Total que para cuando me dí cuenta del error de mi ruta ya era demasiado tarde, la velocidad media de 20 km/h, subiendo siempre iba a 10 km/h independientemente de la pendiente y bajando peor todavía, menudos bandazos, tenía que frenar para controlar un poco la bici y pedalear, que me di cuenta que cuando bajas con viento es mas estable pedalear que no hacerlo.

Encima las plantillas nuevas del estudio biomecánico me estaban haciendo que me doliese la rodilla derecha, como una sensación de que no pedaleaba de una forma natural como mi pierna quería ¿?
Así que paso de entrar en Belorado como tenía previsto, ya calculaba una hora de retraso y mis llamadas para avisar no tenían respuesta. Al final y después de 3h y pico, para hacer 66 km, llego a Briviesca, donde por lo menos tuve la recompensa del Cordero cocinado por mi abuela:
MARTES 20
Aprovechando un día de vacaciones suelto del 2011 para hacer unos recados, quedo con mi querido cuñao Montxu, para salir por primera vez en la bici de carretera juntos que ha estrenado hace poco.
La ruta la que mas me gusta y con el miedo a que llueva, Ulldecona-Godall-Valentins-S.Rafael-Alcanar y pa casa.
A destacar que hoy la rodilla casi ni me ha molestado y con el viento pegando la mitad que hace 2 días, yo ni me enteraba, je, je, me fue bien al fin y al cabo el entreno con el huracán Castelllano.
Foto para el recuerdo:
Buen finde y a esperar que me llegue ya el cuadro nuevo que acabo de acordar hace media hora, el próximo día le hago una foto, espero no cambiar mas de bicis, que sino una que me sé, se cansará y me dejará fuera de casa con las bicis, esperando a que venga el lobo para dar una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario