domingo, 8 de abril de 2012

Viernes Santo; Bona Mona y el Domingo de Resurrección

Mi primera pascua que paso en Ulldecona, lo cual he aprovechado para salir un par de días, con la bici nueva.

Viernes Santo: Bona Mona
Estreno de la bici nueva, je, je, todavía tenía agujetas de hacer el burro en Tortosa hace una semana y no era el día que mas había descansado, pero de cualquier manera había que estrenar la nueva montura.
Las sensaciones de la bici son muy buenas, la postura mas cómoda a pesar de que es algo mas racing, pero el nuevo manillar compact y la potencia de 100 en vez de 120 que llevaba se notan mucho.
Hoy la excusa es pegar una vuelta para comernos la mona que lleva Fono, je, je, yo como estaba dormido sólo me preguntaba porque llevaba Fono esa mochila estudiantil ¿? claro para la mona.
Que buena que estaba!!! Uhmmmmmm! Muchas gracias Fono!!!!
Vamos por San Rafael a Rosell, donde el gemelo me dice que la aventura hoy va a ser corta, pero el Doctor me hace un rápido diagnóstico y me aconseja mas cadencia, así como ingerir su pócima mágica en forma de sales, una maravilla.
Antes de la Senia, Batiste que pincha y sólo a 5 km del Mas de Barberans se rompe el grupo, pero poca cosa, así que aprovechamos la parada para comernos esta delicia culinaria.
Así que después de la bona mona, volvemos por la Senia y al pueblo, donde nos cae un pequeño chaparrón que se hace mas llevadero gracias al tren en el que nos lleva la locomotora Batiste.
Al final y saltándonos todas las reglas del buen comportamiento ciclista, me pego a rueda de JP y aprovechando que hemos ido todo el día a rebufo, hacemos un esprint, al que se apunta también 006, la verdad que hay que ver la foto finisss! je, je, también me gustaría por curiosidad que un día pase al revés y seamos JP y yo quien tiremos del grupo, para que puedan esprintar otros bien fresquitos.
Lo mejor del día como digo la mona y como siempre la buena compañía.
Ya véis que casualidad, me vengo a 500 km de mi pueblo y los colores son los de mi equipo rojillo de toda la vida; rojo y negro! Aupa Mirandés i Visca la Penya Ciclista Montsia!

Domingo de Resurrección
Hoy domingo, sigo con mi proceso de recuperación, además el viento no ayuda mucho por lo que de inicio ya se ve que será una ruta corta. La ruta decidida finalmente es ir por el Barri Castell, la Miliana, Santa Barbara y la Galera. Antes de llegar a Amposta unos cuantos; Pive, Agus, Rafael, Rober y Xavi deciden volver para el pueblo, la otra mitad; Mingo, Batiste, Pau, Oscar, Esther, Pep y Fer, continuamos.
Aquí os dejo la foto de la nueva montura, que espero que me dure bastante mas que las anteriores:
Además hoy he descubierto que; o me hago unas plantillas para llevar siempre o me quito las que llevo en la bici, porque desde que las llevo tengo las rodillas doloridas, claro; 35 años pisando de una forma y ahora a cambiarla!!, con lo cual aprovechando la parada en la Rápita para una cola me las quito y de vuelta a casa por Alcanar ya noto la mejoría.
Además de las agujetas del domingo pasado ni me acuerdo y estos días he controlado mucho mas las ppm, parece que ya he "resucitado", je, je. Como me dijo hace 2 días 006, me parece que en mi vida ciclista hay un hito que recordaré siempre, un antes y un después de Tortosa 2012.

Los datos del GPS son claros y similares; rutas de 70 km a medias de 140 ppm, que aunque para la mayoría de los humanos sería una media alta, yo estoy por debajo de las 160 ppm habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario