jueves, 3 de mayo de 2012

RUTA AL REVÉS POR EL MONTE DE MIRANDA EN BTT

Je, je, soy un crack, no sé como me las apaño para hacer siempre los tracks que me descargo al revés, bueno, si que lo sé, empiezo el track sin tener señal GPS por donde me lo conozco, sigo el trazado que si está marcado, una vez cojo la señal yo sigo a mi rollo y después de preguntarme durante 3 horas porque siempre donde me localiza el GPS, sale otra línea distinta al track y comprobar en varias ocasiones que no hay mas caminos en dicho punto llego a la feliz conclusión después de 3 horas y un año que llevo con el aparatito que dicha raya es la indicación para que vayas al principio del track, tal y como lo ha realizado el que lo ha colgado anteriormente en el wikiloc.

Bueno, la cuestión es que me lo pasé como los indios, yo sólo a mi rollo y disfrutando de la única salida realizada de todas las previstas que tenía, claro que no contaba ni con los percances intestinales, ni con los climatológicos, ya no me vuelvo a llevar las 2 bicis a Miranda. Además en montanbike y con el aliciente de no saber por donde iba ya que de hecho el 65 % de la ruta era nueva para mí, claro está que por el otro 35% he pasado una sóla vez y no en la misma salida.

Había varios tramos de caminos y sendas, subidoras y algunas matadoras, donde me acordaba de la marcha de Gandesa con semejantes paredes, aunque con mas vegetación por estos lugares, por otro lado hice 4 o 5 bajadas por senderetas que salvo el principio de bajar de Peñalrayo donde hay algún escalón y no me vi con mucha confianza, el resto era para disfrutar de lo lindo y eso lo digo yo que bajo mas cagao que nadie. En varias ocasiones me acordé de los compis Beteteros de la PC Montsia y cuanto mas sufría o frenaba yo para bajar, más pensaba que disfrutarían los artistas por aquí, je, je, a ver si algún día les engaño para que suban.

La ruta que como ya he dicho, he hecho al revés que el resto comienza por el margen del Ebro hasta Ircio, subida por camino hasta Herrera, otra subidita por pista, que luego baja y gira por un tramo de sendera muy chulo con mucha vegetación, vuelves a enlazar varias subidas por pista, caminos y sendera que obviamente ya comienzo a pensar que por aquí será mas de bajar que de subir, por el desnivel y las piedras, llegando a Peñalrayo, cumbre del día, a la bajada salvo el primer tramo se baja por sendas fáciles y rápidas, que obviamente ya descubro que se tiene que hacer al revés este recorrido, llegando a ver Galbarrurí, pueblo que me sonaba y creo que no había visto en mi vida. Por último y después de otro par de subidas, una bajada por senda entre pinos y otra subida, finalmente una última bajada ya por camino-pista hasta San Miguel donde se coje el único km de asfaltado antes de cruzar el monte de bardauri por caminos, primero de subida y luego de bajada. En resumen 40 km para disfrutar.

Por último es obvio que no hice fotos, ya que no disponía de móvil, lo cual tiene su gracia ya que te da una sensación de libertad en medio del monte que a la vez se convierte en cierto temor en caso de que pase algo, sobre todo yendo sólo y con mis antecedentes en mtb, pero también me ayudó para ser mas precavido y disfrutar mas tranquilo de la salida.

El único pero, comprobar a medio camino en una de las subidas que el dolor de la pierna izquierda que arrastro hace meses ya no es casual y parece muscular, poco a poco ha ido en aumento desde mitad de salida hasta llegar a casa donde no aguanto mas el dolor, esta misma tarde me han confirmado que tengo una fuerte tendinitis, así que a cuidarse y la semana que viene pa los Monegros con calma….tendré que hacer de tripas corazón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario