lunes, 21 de mayo de 2012

TRIATLON POR BORDÓN ??

Je, je, en teoría era una marcha de BTT, por el Bordón, pero debido a ciertos problemillas técnicos he acabado haciendo primero 20 + 5 km encima de la bici, luego otros 5 km corriendo al lado de la bici y finalmente 7 km con la bici encima de un coche de voluntarios.

A las 6:30 con los compis Dani y Lluc Giner, a este último a pesar de que le veo casi todos los días no sabía ni que hacía bici, (concretamente mtb y como va el tío), salimos dirección a Bordón, donde para comenzar el viaje entre los 3 estamos un rato para poner gasoil en el surtidor automático de San Rafael, claro los hacen con trampa!! je, je. Después hemos conseguido que la pobre chica de la voz en off del GPS del Dani, se ausente un rato para ir al lavabo por ciertos problemillas estomacales, simplemente os aconsejo que para ir a Bordón no vayaís por la carretera de Villores, ahí lo digo to.

Una vez llegamos con el tiempo bastante mas justo del previsto, el ritual de siempre hasta el punto de salida donde hacemos la foto oficial de la expedición falduda:
Comenzamos un ratito los 3 juntos pero antes de la primera subida ya nos separamos, al rato cojo a Dani y ya me imagino que Lluc va como un tiro por delante, así en las subidas vamos Dani y yo mas o menos juntos y en las bajadas intento no perderle mucho de vista, el siempre me espera, pero poco a poco Dani va a mas y/o yo a menos y ya en el 2º avituallamiento, km 17 me espera un rato largo, así nos juntamos de nuevo un grupito con alguno Luis, Javier, Omar,..etc. A ritmo y charlando, salvo cuando la cosa tira pa-abajo que van como amotos.
En una de estas bajadas me pego un SUSTO, si, si, de los de "con mayúsculas", bajando a toda pastilla y con mucha piedra suelta, así que me ASUSTO y dejo que se vayan los compis, momento en el que me quedo con otro compi que viene por detrás: Mario.

Empezamos a entablar conversación comentando como es que no hay mas rampas en esta ruta, je, je, cuando de repente, mas o menos en el km 20 y en plena senda en medio de un pinar: el inicio del final…
Menudo tornillo en mitad de una pista y os aseguro que no es de la bici, en fin, que tampoco me he tenido que matar para buscar el problema, lo saco, intento inflar a ver si con el líquido tapono el agujero, pero no hay manera, así que a poner la cámara de recambio.

Después de unos 5-10 minutos calculo yo entre pitos y flautas, me pasan una docena de ciclistas, arranco y alcanzo a un par de ellos, je, je, el Manolo de Vinarós, como baja el tío, luego a las subidas le cogía y justo cuando me vuelve a coger y nos presentamos………..el final del final, la cámara tras 4 km ha perdido aire, vuelvo a inflar y después de un km en plena senda chula, chula, se acabó no hay solución, el obús no cierra bien y pierdo aire. Vuelvo a desmontar la cámara y ver si puedo hacer algo, pero na de na. Me pasan otros 6 compis y el último en hacerlo, un tal Marc de Barcelona me deja una cámara casi sin parar, yo que ya pensaba que por lo menos acabaría la ruta, abro la bolsa y veo que la cámara es de válvula "gorda" y no me vale; grñññññ! hoy no es el día, me he quedado entre 2 avituallamientos y tengo menos cobertura en el móvil que aire en la rueda….
Tras llamar al nº de protección civil que tan astutamente han puesto en el dorso del dorsal los de la organización, quedamos que la solución rápida es buscar la carretera A-226, así que gracias al GPS me salto el trazado y voy por pistas otros 5 km corriendo con la bici al lado, por lo menos vamos a quemar calorías, je, je. La gracia de correr con zapatillas de mtb que tienen calas metálicas en la suela es una ligera ampolla que tendré un par de días de recuerdo, nada importante. Ahí saludo a Geroni de Protección Civil que ha sido mi enlace desde la avería hasta la civilización y me cogen un par de voluntarios para cargar la bici, acabando los últimos 7 km atajando hasta Bordón por la A-226, je, je, aquí me sube la velocidad media.

El resumen es que el trazado es muy duro, lo único llano son los 10 m que hay en la plaza de la salida, paisajes increibles, mucha vegetación, caminos y senderas fáciles, difíciles y muy difíciles, para todos los gustos, piedra suelta, agarrada y con tornillos, para casi todas las ruedas, la organización un 11, voluntarios, asistentes, a destacar la señalización, era imposible perderse ni a propósito, hay que ver que trabajo lleva hacer una marcha de estas y en concreto esta. Macarrones de los buenos, además de chalchicha y butifarra, bebida de sobras, 2 chicas de red bull, je, je, 2 voluntarios sirviendo por comensal, todo el pueblo y voluntarios volcados y que no falte de nada; ESPECTACULAR!

Después de comer algo e intercambiar saludos, con "Min", "Quema", "DavidScott", etc, volvemos pa Ulldecona y esta vez si por suerte pa la señorita del GPS y del resto de acompañantes, por la A-226.

Yo lo tengo claro, entre Monegros y el Bordón, cambiaré el vale y vendré al Bordón, 1 h menos de viaje, ambiente familiar, ruta auténtica de mtb y además como no la he acabado entera pues tengo que volver.


1 comentario:

  1. No si lo que no te pase a tu .... mira que agafar l'únic tornillo que hi ha en kilòmetros a la rodona i punxar, jejejje
    Esperem que Bordon i 10000 no siguen el mateix cap de setmana, sinó la cosa se complicarà

    ResponderEliminar