martes, 5 de junio de 2012

VOLTA ALS PORTS 2012

Me llena de orgullo y satisfacción como diría "el famoso cazador"je, je, je, recordar la increible vuelta-aventura "Volta Als Ports 2012"; que nos pegamos este sábado, yo y otros 5 amiguetes; Fede, Fono, Lluc B, "Iaio" Castell y Mingo, todos locos de la bici, o locos con una bici, según como se mire.

Salimos de Ulldecona y pasamos por Traiguera, Morella, Monroyo, Arnes, Prat de Compte, Tortosa y otra vez Ulldecona, para hacer 198 km en casi 8 h, je, je, a pesar del dolor que todavía tengo en donde la espalda pierde su nombre, no hay manera de quitarme la sonrisa mientras me vienen imágenes a la memoria….

Está claro que para gustos los colores, pero os muestro desde mi punto de vista y utilizando las fotos  "prestadas" del compi y reportero Mingo varias diferencias por las que yo personalmente prefiero hacer rutas como está a otras de mas renombre, aunque está claro que todo tiene su miga y de hecho si no lo pruebas no lo sabes, pero yo ya tengo claro que esta la intentaré repertir cada año y con la única condición que por lo menos me acompañe mínimo un compañero.

Foto 1. Acabamos de pasar el grueso del "pelotón" por Morella, delante se ha escapado para realizar la intantánea Mingo y Fede que no se ve, viene por detrás controlando el grupo, ya me contaréis en que marcha puedes ir con 5 amigos por la carretera con esta tranquilidad. Previamente paramos para un pi-pi y antes de Morella en una gasolinera para comprar 2 botellas de agua fresca.
Foto 2. Tras pasar Morella, segunda cumbre del día; Torre Miró, en esta ocasión Lluc tira la foto y Mingo sale en primer plano, al lado "Iaio" Castell, que ojalá a su edad esté la cuarta parte de fuerte que el. Yo contento porque cuando ya veía imposible subir con ellos, alguien me grito ¡Aupa Mirandés! que me impulsó como un cohete hasta la cabeza del pelotón, y es que vistiendo los mismos colores, hay que dejarse la piel... ¿Os imagináis en una marcha con otros 3000 ciclistas un momento como este?…….
Foto 3. Como dijo algún filosofo "todo lo que sube, baja", pues ahora con la tranquilidad que se ve, imaginad bajar a 86 km/h disfrutando como no lo había hecho nunca en una bici, que bajada!!! la mayoría del tiempo iba con la cabeza alta y disfrutando de las vistas, que barrancos!! Pero antes de llegar a Monroyo, hay una bajada, amplia, con buena visibilidad y mejor asfaltada, que acabas frenando porque al igual que los de la bebida energética, parece que vayas con alas...Además cuando la pendiente se calmaba eran los momentos propicios para comentar  entre los compis las grandes infraestructuras planificadas y no acabadas, la "carrasca del moro", que tenía toda la sombra que nos había faltado en otras ocasiones, luego una cola en un bar tranquilos y a seguir hasta la hora de comer con Lorenzo picando desde arriba y las fuerzas que comenzaban a flaquear. Modificamos el plan que para eso es nuestro y en vez de comer en Prat de Compte paramos bastante antes en Arnes.
Foto 4. La parada para coger agua en Prat de Compte después de la comida espectacular, entre batallitas y anécdotas un menú de los de engordar; macarrones con queso y tomate natural, filetes de lomo de Teruel con guarnición, agua, cerveza, gaseosa, postres, cafés y a jugar, je, je, sólo de pensarlo te daba corte de digestión, después de comer dentro a 22 ºC, volver a pedalear a las 15:30 y 30 y tantos grados en el alquitrán….

Foto 5. El grupo a partir del "Eix del Ebre" va siempre unido, en fila india y a buen ritmo, por delante casi siempre Zulle Mingo lleva la batuta y a poco de llegar a Tortosa primero Lluc y luego yo, le damos algún relevo. En Vinallop cae otra cola, asín da gusto, nosotros decidimos los avituallamientos, pasado Santa Barbara, anécdota del día con el "campeón comarcal de la rotonda" y acabamos subiendo a la ermita para hacer la última paradeta, je, je, aquí ni mirandés, ni cojones que me criaron, no podía ni con la ….. bici.

Para los mas avispadillos, SI!, habéis acertado a pesar de mis esfuerzos, es un foto montaje y por lo tanto no hubo ni sprint ni llegada masiva….cada uno como pudo, de hecho yo por pararme al entrar dentro deje mi huella con una entrada-caida triunfal tonta de nota…

Al final en la ermita cae otra ronda de colas i birras para culminar el día y acabamos los últimos 3 km a buen ritmo hasta casita, ya hay ganas de llegar. Como siempre con estos compis y amigos la ruta es mas especial, sólo de recordarlo me dan ganas de llorar, no sé si es por el dolor de c… o si es de felicidad!

Otro punto de vista: Cronica Mingo PC Montsia



No hay comentarios:

Publicar un comentario