lunes, 25 de marzo de 2013

A SAN JUAN POR EL PUENTE DE PAPÁ

Pues después de una semana y con las pilas recargadas hago la crónica de las 2 salidas realizadas por las pistas y sendas de mi querido San Juan del Monte, donde además estrenaba la Epic de ruedas grandes. Por cierto no hay fotos ya que salí sin móvil los dos días.

Salida del Sábado 16
Como ya es costumbre voy a las 9 a la plaza de "los jardinillos" por lo menos así se llamaba antiguamente, ahora no lo sé. Allí ya conozco bastantes caras después de haber salido varias veces con los compis de Miranda; Domingo, Santi, Jose, Angel, Javi, Sergio y alguno más que de momento no me quedo con los nombres.
Total que salimos después de unos momentos de espera y hacia San Juan, primero vamos por un camino nuevo que no me suena y repito otra subida, que esta ya me suena y llaman la de los cazadores, la verdad que si vas en 4x4 bien, pero en bici cuesta lo suyo, jijiji! Aquí en las subidas prolongadas me llevo el palmo, ya que los compis tienen bicis para bajar bien; enduros la mayoria, todas dobles de 26" y con tijas-pijas y la mía es justo lo contrario una bici de rally de 29" para subir bien (bajar como soy igual de malo, pues tampoco me influye mucho la bici, jejeje!). La cuestión que después de un par de subidas comenzamos a ver nieve y mas nieve y primero en los bordes del camino, luego en el camino y por último llegamos a un punto donde sólo se puede bajar por un tramo de una ladera de unos 200 m donde sólo hay nieve!!!
Todavía no sé ni como, pero consigo hacer la bajada sin caerme, luego una senda con barro y piedras y antes de rendirme otra senda con solo barro, dada mi incapacidad para manejar la bici, cometo el peor error; bajarme. Al instante de poner el pie me voy yo con la bici agarrada haciendo trineo sin trineo y por el barro unos 50 m, uffffff! 
Justo al llegar al camino llega mi Angel salvador y nunca mejor dicho, Angel que se llama el compi dice que pasa de sendas y sufrir y que hace a partir de aquí nos deja y hace la suya por pistas, aquí veo la luz y comento que le acompaño que no tengo ganas de esquiar mas por la nieve y el barro con la bici, así que la segunda mitad de la mañana me lleva por pistas hasta que decidimos ir para casa, a buen ritmo sin agobios y con una tertulia de lo mas amena. Un buen tipo este Angel y hoy mi salvación!
La lástima pienso; no haber cogido el móvil para hacer unas fotos con tanta nieve....
La anécdota; mi cara de asombro cuando me encuentro la ladera con nieve y la de mis compis cuando les comento que nunca había ido en bici sobre nieve....je,je,je! Va a ser que por Ulldecona no nieva mucho ultimamente!

Aquí os dejo una foto de Villalba vista desde el camino que pasé durante la salida del Martes y a falta de móvil pues cogida de Internet, el sábado cruzamos por medio del pueblo de camino a casa:

Salida del Martes 19
Aunque en principio tenía que salir el lunes pero por miedo al tiempo no lo hice y aunque la salida del martes estaba prevista para las 9:00, finalmente tampoco pudo ser y salí de casa sobre las 10:00. Así que como por la tarde tocaba el viaje de regreso a Ulldecona me propongo hacer un par de horas tranquilo y para casa. Pero como ya me pasó otra vez me cargo una ruta que el que la hizo en 2 horas o iba en bici eléctrica o es de los que no tienen novia y hacen 15000 km al año (jejeje, esto dedicado a un amiguete que me lleva con la lengua fuera todos los días).
La cuestión es que salgo con la ruta que tengo marcada como Miranda-SanJuan-Canalejas y que como comento me marca 48 km y 2h 15' de tiempo para hacerla.
Al principio va dirección Ircio, primera subida por SanJuan, luego senda, bajada y comienza un sinfin de toboganes, ahora para arriba, ahora para abajo, intercalados con 2 o 3 sendas que atajan las pistas que unen y sirven un poco para salir de las a veces monótonas pistas. Primero llego a Herrera, concretamente Salinillas de Herrera donde se ven varias casas abandonadas, luego paso cerca de Villalba de Rioja, que se ve desde arriba y la vista es espectacular, de nuevo cuando hago ademán de sacar el móvil para hacer una foto me acuerdo que me lo he vuelto a dejar.....grññññ!
De repente llego a PeñalRayo y aquí me doy cuenta de que tengo que apretar los dientes porque ya llevo 2h pasadas y me acuerdo de la otra vez que estoy a 2/3 de camino, así que cambio el ritmo de paseo por ritmo de entreno y corre-corre para casa.  
Paso cerca de Galbarruri hasta coger la última bajada que me deja en San Miguel, uffff! 
En teoría me queda volver por Canalejas, que así se llama la ruta pero hoy no me da tiempo, además justo a la entrada de la senda al otro lado de la carretera veo un enorme charco que casi tiene dimensiones de lago y me autoafirmo en que lo mejor es ir para casa directos e intentar llegar lo antes posible para no retrasar el resto de preparativos programados para la vuelta.
Al final otros 45 km a la saca y con la espinita de que he hecho 2 veces la ruta pero sin completarla, a ver si la próxima vez la puedo acabar....

Al final 2 salidas en 4 días no está mal, casi 90 km entre las 2 y unas 6 horas de entreno a la "butxaca", jejeje, a ver si vamos sumando horas para el reto de este año: "El Soplao", juas, juas, aquí os dejo el perfil para haceros una idea de lo que me falta por entrenar: son 165 km y 5.250 m de desnivel, calculo siendo optimistas unas 12 horas encima del sillín, pobre culitooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario