jueves, 13 de octubre de 2011

EL DIA DEL PILAR, COMIENZA MI 2ª TEMPORADA DE PEDALEAR!!

Comienza la temporada 2011-2012, que ganas que tengo, el objetivo mínimo igualar la del año pasado, tanto en km, como en retos alcanzados y siempre con el beneplácito de la salud y la familia.
Llevo 3 semanas de descanso, o peor todavía; sin coger la bici y de banquete en banquete, además de medio costipado, así que hoy como otros tantos días las dudas son infinitas; ¿Cómo estaré? ¿Cúanto aguantaré? ¿Estaré delante o no podré?, etc, etc.

A las 9:00 en la plaza, todo son caras conocidas y saludos de aprecio, je, je, me siento como en casa, son mis amigos i colegas, una pandilla de locos por la bici, que sólo esperamos que llegue el fin de semana o una fiesta de guardar para salir a pedalear un rato. En este aspecto hoy unas cuantas alegrías; una al volver a coincidir con Xavi León, después de hacerlo en un par de salidas hará mas de un año, la otra pedalear por primera vez al lado de Paco, el del Marisol y por último salir 18 juntitos, je, je, como diría Gandalf el Mago, que gran compañía.

La ruta decidida, ir a Rosell, Canet lo Roig y Xert, je, je, hoy toca una de toboganes. Luego ya se verá. 
Al principio vamos tranquilos, charlando y al pasar San Rafael, Pomada que se va solito hasta Rosell. Los demás vamos llegando sin muchas diferencias. Al salir me quedo un rato con Manel. O, tiene algún problema con el sensor, así que para coger al resto nos pegamos una pechada a relevos que me suben a 200 las pulsaciones. Mal asunto, tan pronto y ya me siento fatigado.

Al empezar los toboganes, otro achuchoncillo por burro antes de llegar a Canet, por lo visto los excesos de estas semanas pasan factura, je, je, espero quemar todo el alcohol que me pueda quedar en el cuerpo, o si no los virus que no acaban de decidir si me atacan del todo o me dejan en paz. La conclusión es que tendré que ir con mas calma, lo cual es el mayor de mis retos. Luego a Xert, la cosa ya va mejor, paramos en la fuente y esperamos a que llegue el resto. Rafael cambia una cámara que acaba de pinchar.


Paramos en Sant Mateu para la colas y hacemos unos bocatas, que me ayudan a recuperar, por si acaso me tomo una barrita, que nunca está de mas, de momento el gel puede esperar. Después de un buen rato volvemos a las bicis y para el pueblo, esta vez el grupo va unido y a destacar la mala suerte de Rafael que vuelve a pinchar la otra rueda, cosas del azar y la estadística.

Antes de San Rafael, el Llanero Solitario i especialista en Contra-reloj; Batiste, se pone a tirar con su "Silver" especial de patas tuneadas y 80 de perfil, todo un deleite para rodar, de todo el grupo, yo viendo el panorama me quedo con el grupo de atrás. De nuevo y antes de llegar al Pas, el Llanero, esta vez  haciendo honor al apellido, se va solito, el resto con cara de impotencia seguimos a nuestro rollo-ritmo.
Que crack, ha ido al pueblo y ha vuelto para buscarnos de nuevo, por eso es el number güan.
Yo llego tirando del grupo a la recta del pueblo y como no, mi amigo y compi JP, por la espalda me esprinta a 2 m de distancia lateral sin tiempo ni fuerzas para reaccionar, ya van 2 y seguidas, por lo que tendré que vigilar, veremos la próxima quien ganará, je, je, je.

Acabamos haciendo un refresco donde el Super-Agüelo, otro de guardar, con todo el pelo blanco y que forma de pedalear, ojalá llegue yo así a su edad. Total, que típicos comentarios y jugadas a destacar, hoy 4 horas de salida y 3 pedaleando. Buenas sensaciones, aunque habrá que ir poco a poco.

Como extrá os paso el enlace de la crónica para la página de la penya, que he hecho en catalá y desde un punto de vista mas general: Cronica en página de la Penya en Catalá


No hay comentarios:

Publicar un comentario