miércoles, 26 de octubre de 2011

RICO, RICO Y CON SENDERO, BTT en GANDESA

Por fín he hecho una carrera de BTT y todavía hoy tengo secuelas, que mala digestión. 
Banquete de 2h y 30', para comernos 37 km a lo largo y 1.142 m de desnivel. Record personal de frecuencia media de 180 ppm.
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!, je, je, esta es una expresión de un amiguete de Miranda que resume la sensación que tengo, también el cansancio y dolor de piernas.

Tenía ganas de hacer una carrera de montanbike pero de verdad, ya hice la maratón de los Monegros que son 120 km pero aquello es una maratón de carretera de tierra, otro mundo y otro tipo de esfuerzo, aquí es potencia y pulsaciones, no hay tiempo para descansar o recuperar, y eso que en esta había tramos de asfalto y bastante pista y caminos, je, je, pero había una bajada por sendera que se me hizo interminable y todavía sueño con ella, eso sí, en los sueños la bajo de maravilla, como un experto.

Hemos quedado a las 7:45, cargar y salir junto a los compis de la Penya Ciclista Montsia; Mingo, Pomada, Lluc. B, Batiste y Fono, la verdad es que es la compañía es la mejor receta para acudir a un evento del que tenía mas miedo que ganas. La charla del viaje hace que vayan desapareciendo los nervios y coger valentía de cara a la carrera. Foto previa:


Aperitivo- "Marianito y Bravas": El trazado al inicio era con asfalto, para enseguida coger un camino que se iba estrechando, pero por salir los últimos nos toco parar por el tapón que se hizo en el primer escalón serio. Luego camino y asfalto de subida donde avanzamos bastantes bikers, aquí sale la vena de carretera que llevamos la mayoría, descenso también técnico y mas tipo carretera donde volvemos a pasar a mas gente.

Primer plato- "Callos a la Madrileña"; subidas por pistas amplias pero con unos porcentajes algo inhumanos, las pulsaciones por las nubes, entre rampa y rampa no havía descanso, yo sólo miraba el horizonte y me preguntaba hasta donde había que subir...al final llegamos al primer avituallamiento, recupero un poco el ritmo cardiaco, un poco de agua y seguimos.
Repetimos otro cazo de Callos y seguimos del mismo modo, regulando a tope, aunque técnicamente el trazado todavía no se complica.

Segundo plato- "Codillo";, el que no sepa lo que es que lo busque en internete o se vaya a León, je, je, en el puesto de control nos anuncia un organizador que ahora van 4 km de sendero y a 200m hay una roca. Pues efectivamente, un paso por una callejuela de 2m de largo que dibuja una gran roca erosionada y que hace imposible que se pueda pasar en la bici, después el sendero interminable, técnico, cuya amplitud es poco mas que el doble de la rueda y donde aunque lo empiezo valiente a costa de 3 caídas  me hace replantearme la estrategia, se acabó, después de probar en mis carnes la piedra y la tierra, en cuanto dudo 2 seg que hacer, me bajo de la bici y a caminar, si lo veo bien pues encima y si lo veo chungo abajo.

El grupo de compis que en todo momento me anima, vamos siempre juntos, a ratos me veo como una carga, porque pienso que si no fuera por mí estos harían 30' menos, pero al final es un consuelo, ya que  el objetivo no es llegar 30' antes, sino llegar todos juntos, je, je, que ilusión, estos compis son la ...pera!. Mingo me pregunta que porque no voy recto, je, je, y yo que me mato por intenarlo....me desvela algo que no es ningún secreto; que soy un "show", lo fácil lo hago difícil y lo difícil caminando.

Postre- "Tarta de Chocolate con Nata y nueces", unos 9 km de caminos y pistas, fáciles pero con sus pendientes sube-pulsaciones, que a estas alturas ya se hacen mucho mas duras.

Resumen; lo dicho una digestión larga y pesada de unos 2 días, satisfacción y agradecimientos a los comensales que compartieron el banquete de BTT, así como los viajes, la comida posterior, etc. Un buen puñao de anécdotas. Ningún herido, ningún objeto perdido, Perfecto!! A ver cuando es la próxima y si es BTT mejor, que es todo un reto para mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario