jueves, 3 de noviembre de 2011

1ª SALIDA EN BTT CON LOS CORRECAMINOS MIRANDESES

Casualidades de la vida han hecho que este puente de todos los santos haya salido con los Beteteros Mirandeses, que se autodenominan Correcaminos, para mas info: http://www.correcaminosmtb.es/
En principio el sábado no tenía intención de hacer mas de una hora y media de bici, pero a primera hora entre la niebla y el "jet lag" del viaje, el pobre GPS no reconocía ni la bici, por lo que sin señal y con la niebla descarté pegar la vuelta típica por el monte de San Juan y hacer circutito urbano.

Y cual fue mi acierto al decidir pegar una vuelta por las calles del pueblo, ya que a los 5 minutos me encuentro otro biker, le pregunto que a donde va y me dice que a la plaza, que a las 9:00 quedan todos.
Si, si, en total había una veintena, casi todos con dobles, 3 o 4 SantaCruz, una Spec. Enduro, una Remedy, una Nomad, etc, en fin que me asusté un poco, ya que me da que estos van mucho en btt y sobre todo lo que mas les gusta es lo que peor se me da; bajar. Como siempre hay de todo en botica, había 3 o 4 mas con rígidas, uno que hace 2 meses que va en bici y 2 semanas con los pedales automáticos, 3 o 4 mas que la doble era por comodidad mas que  por temeridad, en fin, como decía el otro "Que no estamos tan mal".

La anécdota es que estos 20 son paisanos y no conozco a nadie, ya me he hecho extranjero en mi propia tierra, asín es la vida. Menos mal que al rato reconozco a Julio, con quien coincidí en la salida de Junio en carretera y poco después alguien me llama por mi nombre, es Rubén un compi de estudios a quien no había conocido, hace ya 10 años, casinaaa! De todas formas, enseguida voy presentándome, je, je, todos tienen curiosidad por el nuevo y yo encantado de la vida, al final creo que me quedé con la mitad de los nombres, aunque no sé si acertaría en un concurso a ponerles la cara que toca. 

Por otro lado me doy cuenta de la diferencia fundamental con los de mi querida P.C. Montsia, aquí en Miranda las carreteras son muy peligrosas, nacionales y de las buenas y de monte están sobrados, así que mientras el 80% va en btt, el resto lo hace en carretera. En esta salida la ruta era coger todos los caminos posibles y lo mas recto posible hasta llegar al objetivo; Senda Nueva del día, aunque para ello a veces hay que bajar de la bici...


Así pues la ruta del día la tenía ya pensada uno de los gurús del grupo; "iremos a Pancorbo que el otro día descubrí una sendera nueva", así que cogemos la carretera que sale al hospital para coger las pistas y caminos que nos lleven de la forma mas rápida a Ameyugo y despúes seguimos hasta Pancorbo, comenzamos a subir por pistas algo inclinadas, je, je, y mas de uno me quiere cambiar su doble por mi rígida, a lo que yo comento que si mantenemos el cambio pa las bajadas perfecto!

La otra anécdota del día es que en casa había comentado al salir que sobre las 10:00 estaría de vuelta y ya son las 10:30, por lo queme toca hacer la llamada del comodín para pedir un extra hasta las 12:00 que parece ser la previsión del día. Según cuelgo emprendemos otra subida y de repente se cruzan dos corzos preciosos, seguimos por los caminos y de repente a 2 metros sale un cazador cargando el instrumento de doble cañón. Un compi le pregunta que si podemos pasar por allí seguros, a lo que el cazador le contesta que mejor hacerlo rápido, je, je, reímos con la boca pequeña y padentro. Antes de las antenas vemos 2 caballos negros preciosos salvajes, un compañero me explica que es una raza autóctona: El Caballo Losino, de lo que se entera uno en bici. Posteriormente la imagen de día en el punto mas alto, un mar de niebla:

Después de hacer la foto con el móvil y con la mente de la panorámica, toca bajar "la Sendera", en cabeza los expertos en la bici y detrás vamos los "prudentes" con la bici, por decirlo de alguna manera.  Tras 15 minutos caminando los de atrás y de varios sustos sobre si nos hemos perdido o no, mezclados con algún comentario sobre mi previsión de llegada...que va a ser que no porque ya son las 12:00. Llegamos a un sendero donde ya no hay piedras y vamos todos en la bici, bajamos la falda del monte con un enorme manto de hojas caídas en lo que parece un hayedo, al principio lo bajamos cresteando y al final se decide coger la perpendicular y que cada uno llegue como pueda abajo, alguno cae y no soy yo, otra anécdota, je, je.

La experiencia fue de las mas gratificantes que he tenido, ibamos con un tercio o a veces media rueda hundida en las hojas sin saber por donde pisaban las ruedas, sólamente con cuidado de no pillar alguna rama o brote. Increible, a pesar de no hacer ninguna foto con el móvil, la de la mente no se me va.
Al final de la bajada por el hayedo llegamos a las pistas que habíamos subido inicialmente y así bajamos hasta llegar de nuevo a Ameyugo, antes vemos un Jabalí corriendo como si lo estuvieran cazando, pobre bicho, seguro que debió pensar al vernos que en bici se cansaría menos o por lo menos le contratarían para un circo. 

Volvemos por caminos que desconocía totalmente su existencia hasta llegar de nuevo a Miranda. A las 13:30 en casa, después de intercambiar el teléfono con un compi para ver si hacemos juntos la marcha de los Monegros y la del Soplao. Que buen día de bici, buena ruta y mejor compañía. 
Ya comento con la familia que cuando vuelva a Miranda tendré que repetir experiencia, que hay alguno que todavía no sé como se llama, je, je. Eso sí, bien abrigado, la mínima de 3ºC.

Por otro ladao el Lunes para matar el gusanillo de SanJuan, me pegué yo solito una vuela de casi 2 horas al revés de como la hice hace un mes, mas o menos, me perdí un par de veces por seguir el GPS y me encontré de nuevo gracias al aparatejo. Lo mejor el descubrimiento de una senda tipo la de la Cal que hay en Ulldecona pero sin Cal.

2 comentarios:

  1. Com xales bandido, ha vore si puc acompanyar-te al Soplao, miraré de fer-la cabre al calendari.

    Al link del garmin connect de la dreta pega això:
    http://connect.garmin.com/explore?owner=ferminih

    ResponderEliminar
  2. Ok Mingo, pal Soplao de moment ja lo he negociat en casa i cap problema. Damunt tenim pensió gratis a casa ma mare en Miranda para descansar i poder fer el viatge en dues vegades. Jo ho tinc clar i si algú m'acompanya pos molt millor, je, je.
    Ja he pegat l'adreça al link del garmin i me quedo igual ¿?. Ja m'explicaras.

    ResponderEliminar