domingo, 7 de agosto de 2011

A Fredes con los SudActiu y los Franceses

Hoy de nuevo la previsión me ha fallado y lo que en principio tenía que ser una ruta mañanera en mtb con el cuñao "Montxu", ha sido una nueva salida en carretera con los de la Penya a las 9:00.
En la plaza estaban los habituales de la Penya; Lluc G, Jordi C "El superabuelo", Fede, Pep R., Doctor, J.Pedro y además teníamos como invitados especiales; por un lado a los SudActius, Omar, Feliu y Agus y por otro lado los 2 franceses que siempre salen durante el agosto con los de la Penya. 
La ruta era a Fredes y la verdad que me venía bien porque el cálculo era que sin parar cumpliría con el horario pactado de llegada a casa sobre las 12:00.
De salida y tras charlas y comentarios con los compis de la penya y con los Sudactius que también tengo que decir que fueron compis de equipo de futbol-sala, recogemos por el camino a Vicent, Joan "Traigueri" y a Andreu y mientras Agus me cuenta su super-aventura por Andorra de 31 horas, si, si, 31 horas, eso si que es una salida, intento averiguar que horario de llegada tiene J.P. porque nos lleva como una moto hasta la Sénia, hasta el punto de cortar el grupo. La duda es si subirá a ese ritmo a Fredes ¿?
De momento y con el en cabeza se vuelve a romper el grupo y mientras paro con Jordi y Agus a por agua tras recoger la tapa del bidón que se me ha caído ya se ve que hoy la subida será a muerte y que cada uno se busque la vida.
Hasta el cruce tiran Jordi C, Agus y Andreu, yo al principio tiraba, pero me quedo a rueda como puedo. Jordi "El Superabuelo" que debe entrenar con la nieta todos los días, se va a por el Francés y se escapan, no podemos seguirles.
Una vez hecho el reagrupamiento en el cruce de Fredes, me pongo en cabeza para intentar llevar un ritmo que podamos subir unos cuantos, pero en seguida las hostilidades hacen que el grupo se parta en 25 trozos y de nuevo cada uno a la suya. En cabeza Andreu nos lleva a su ritmo..., detrás el Francés, yo y Agus, hasta que Andreu acaba el relevo y pasan-se escapan el Francés y Agus, yo me quedo en medio y rápidamente veo que lo mas sensato es esperar y subir con Andreu, haciéndonos relevos a muerte morir llegamos a la última rampa antes del desvío al Boixar, donde vemos al final a Agus y a pesar del esfuerzo y esprint final ya no le cogemos por unos metros, el Francés ya estaba arriba esperando. Ahí va la foto del compi de fatigas y paliza de hoy: Andreu


Según coronamos en el desvío, pego la vuelta y a bajar para casa en compañía de Andreu, a ver si llego a casa a la hora pactada....
Nuestra descenso coincide con el ascenso del resto, suben en parejas, alguno en solitario y algún trío que otro, la verdad que lo primero que me ha venido a la cabeza era la imagen del otro día donde íbamos 22 juntos y hoy el grupo mas numeroso era de 3, pero claro, en las subidas fuertes es lo que hay y Fredes no es precisamente para ir todos juntos. También he pensado que si no es por las prisas me hubiera gustado disfrutar mas de la compañía de los SudActius con los que me llevo muy bien, espero que salgan otro día y pueda estar mas rato con ellos, porque yo a correr a pie de momento no me llama.
En el cruce de la Pobla, vemos que Joan está sentado con un radio partido, que lástima! Esperaba a Vicent a quien por cierto no hemos visto, que vendría con el coche para llevárselo a casa. 
En la Sénia después de ir a buen ritmo de nuevo con Andreu, me quedo sólo para ir a casa 100 m, hasta que en la rotonda de salida me encuentro a Jordi, otro compi de curro que va y mucho en bici, que justamente salía a dar una vuelta, hablando de esto y aquello me acompaña hasta el pueblo donde llegando vemos a Batiste que acaba de salir, por lo que Jordi aprovecha para volver con él.
Al final mi inicio de terapia para aparcar unas semanas la Flaca ha sido un fracaso, he subido a Fredes más rápido que nunca, desde la Sénia hasta el cruce del Boixar en 1h 5', por lo que he vuelto a hacer otro entreno de categoría, menos mal que la semana que viene no salgo por fuerza mayor (excursión familiar) y descansaré un poco la espalda a la que he vuelto a castigar hoy de nuevo.
Espero que los compis no hayan tenido mas incidentes y hayan regresado sanos, salvos y juntitos.

Datos Ruta GPS Garmin

1 comentario:

  1. Fermín això pareix la retransmissió d'una etapa d'alta montanya del tour!!! A n'este pas li faràs puntes a Perico Delgado. A veure si ens veiem un altre dia i fem ruta tots junts que va estar molt guapo.
    Feliu

    ResponderEliminar