lunes, 5 de septiembre de 2011

El Guerrero Nº 13

Je, je, si alguno no ha visto la película del título de la crónica, el resumen trata de un guerrero extranjero que se une a un batallón de guerreros para luchar juntos, la gracia de la peli a parte de las típicas luchas y batallitas es ver como en poco tiempo el extranjero aprende primero el idioma, con algo de tiempo también adquiere costumbres y experiencia aprendiendo de los compis, para finalmente ser uno mas del grupo. Comparando la situación en términos ciclistas, esta es la sensación e idea que me ha venido hoy a la cabeza,  haciendo el resumen de la temporada desde que me uní al resto de guerreros y amigos de la PENYA CICLISTA MONTSIA.

La cuestión es que hará un par de años que empezé a salir con los de la Penya, yo era el extranjero tanto de nacimiento como de profesión deportiva, empiezo aprender el idioma de la bici, las técnicas de lucha, adquirir experiencia, para al final formar parte del grupo.
Reconozco que al principio fue duro, de hecho la primera salida con los del "A", hará 2 años y animado por el amiguete Lluc B, me llevaron a la Valltorta y me quise morir, (a poco lo consigo), sobre todo a nivel físico no podía aguantar el tipo, aunque el ambiente era extraordinario, pero además compaginarlo con el fútbol era complicado, hasta que llegado el verano pasado aprovecho el descanso futbolístico para darle a la bici y así por accidente empiezo a salir algo mas suave con los del "B" y que para mi fue el impulso para hacer rutillas sin llegar a casa afixiao y salir semana tras semana, así que con la ilusión renovada, renovamos armario y cambio de monturas, la inversión ya es importante y con vistas al futuro.

Llegado Diciembre 2010 y como consecuencia de varios factores; la familia está a punto de volver a crecer, los horarios me van mal y para colmo una lesión tonta y seria en el empeine, me obligan a dejar el fútbol aparcado y empezar a coger la bici.

Así empiezo de nuevo con los de la Penya y al principio sufriendo y aprendiendo mucho, claro está que a veces a base de palos, digasé "Pajarón Traiguera-San Rafael", "Maratón de los Monegros", "Marcha Puertos de Ribagorza", etc, además de las batallitas que me busco cada Domingo, pero no sé que tiene este deporte que cada vez me engancho mas y mas, bueno miento, si que sé que tiene y a continuación os lo explico en los 3 valores fundamentales de la revolución francesa; Liberté, egalité i fraternité.
a) Liberté; de que cada uno hace lo que quiere y nunca hay reproches, siempre que se cumplan unos mínimos de sentido común; así cada uno sale cuando quiere y/o puede, si uno sale y quiere hacer alguna serie porque compite; perfecto, si 4 quieren ir tranquilos porque lo que les gusta es disfrutar sin machacarse; ok, si otro quiere ir mejorando y superar retos a nivel personal; de maravilla, en fin, que para todos los gustos y colores.
b) Egalité; da igual la edad, profesión, religión, ideas políticas, equipo de fútbol o comida preferida, etc. la bici nos une a todos por igual en un objetivo común; disfrutar haciendo deporte.
c) Fraternité; es decir Amistad y Compañerismo; Al poder hablar a la vez que pedalear, te relacionas, vas conociendo a unos y a otros, en cada salida en bici, una comida, los viajes a las carreras, la gran excursión a Valldelinares, las tertulias nocturnas veraniegas "para planear rutas". Y además en la bici aunque se refleja mas o menos como somos, siempre hay un espíritu de compañerismo que no he visto en otros deportes, hace poco comentaba un compi en el facebook mas o menos; "que lo increible de este deporte es que, lo mismo en un minuto atacas e intentas dejar a todo bicho viviente, por muy compis y amigos que sean, que al minuto siguiente si pinchas te esperarán 4, si tienes un mal dia te ayudarán todos y que si en un puerto cada uno lo sube como quiere y/o puede, al final siempre nos reagrupamos para continuar todos juntos.

Aquí va la foto del Batallón de los Guerreros de hoy; hay 22 y 2 son guerreras (de salida 27)

El resumen la crónica os lo doy en 3 detalles;
1. Al salir a las 8:00 primero eramos 3, luego 4 y al final 27, todos me saludan y sólo veo caras amigas de alegría por el reencuentro, je, je, ya me siento un guerrero mas dentro del grupo.
2. Aunque hoy el pelotón es numeroso y hay distintos rangos o formas físicas de los distintos guerreros, unos atajando y otros alargando, siempre en cada trinchera se reagrupa el pelotón. 
3. A la guerra hay que ir A MUERTE MORIR y hoy me han "tocado y hundido"

Dada la rápida progresión biciclista en el último año, claro está que gracias a las horas de entrenamiento "militar" en la bici; 5.000 km, me considero un guerrero en forma y en previsión del merecido descanso que por unos motivos u otros me tocará hacer de aquí al próximo mes, decido que como buen guerrero-carbonilla, hoy tengo que darlo todo en el último combate de la temporada y de esta guisa a veces a propósito y otras porque no puedo evitarlo, me he metido en todos los "fregaos" de la batalla y siempre en primera línea de fuego. 
El problema es que no sólo cuenta la forma física, sino también la experiencia y de esta me faltan unos cuantos miles de km, por lo que hoy de recuerdo y antes de despedirme temporalmente del combate, me he llevado de primero un balazo de lleno al corazón del "Artillero Batiste", (je, je, es como una ametralladora; dispara siempre que puede y no se cansa nunca), que durante 10 minutos me ha llevado a rueda a 200 ppm y 38 km/h de media para llegar a Sant Rafael y de segundo un poco de metralla para las piernas de la pareja del año; Batiste junto con el "Francotirador Mingo" (que dispara poco, pero siempre con puntería en el momento y lugar preciso) que siguiendoles a la subida de las Moles a 46 km/h me han dinamitado las piernas, lo peor es que yo solito para rematarme he pisado una mina anti-carbonillas, al intentar dar un relevo al par de "animales" bajando les Moles.

Lo mejor de todo es que en la peli, el "prota" al final vuelve a su tierra, yo ya tengo claro que no abandono a estos compis guerreros, ni la afición que nos une, de momento no me planteo volver al fútbol y sólo pienso en las futuras batallas para la próxima campaña; QH y Pedals de Foc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario