martes, 20 de septiembre de 2011

FELICIDADES MAJETE! 34 + 1, Ni muchos, ni pocos, Fenomenal!

Si, si, ya tengo 34 +1 y después de un rápido análisis de este último año que ha sido mi primero en serio en las 2 ruedas, me vienen 2 pensamientos o preguntas;
1. El típico inútil, ya que es imposible que suceda y que hace referencia a un pasado inexistente, del tipo; ¿Y si........hubiera empezado a ir en bici, hace 10 años....? Lo dicho, no va mas allá de la anécdota porque nunca lo sabré y no merece la pena gastar mas tiempo ni neuronas en ello.
2. Un pensamiento mas idealista y a la vez realista, que es; ¿Y cómo iré en bici dentro de 10 años?, Aquí está la gracia del asunto.

Ahora y después de un año dedicado en exclusiva a la bici, la progresión dado el propio deporte es muy rápida y mas si le pones las ganas y el empeño que yo le he puesto, virtud o defecto en todo lo que me propongo. Pero como digo, la gracia es poder ir como voy ahora en bici cuando tenga los 44+1, 54+1 o 60 y tantos años, edades que aunque algunos las crean imposibles, son de algunos miembros de la Penya Ciclista Montsia, que van tanto o mas que yo en bici. 
El tiempo responderá a esta pregunta, espero que sí, je, je y espero del mismo modo poder compartir salidas con jóvenes que a su vez empiezen a los 34 como yo, o a los 40 o a los años que cada uno quiera empezar a ir en bici, uno de los muchos atractivos de este deporte; ¡No hay límite para empezar! 

En cuanto a la salida de este Domingo posterior a mi cumple y dado que ya he hecho una crónica de forma global de grupo y detallada del recorrido en la página de la Penya; Cronica a la página de la Penya , comentaré de forma mas particular mis sensaciones de esta salida-estreno de mis nuevas ruedas. 


Je, je parece la bici de un profesional! Pero como siempre lo mas importante son las 2 piernitas para pedalear, una buena cabeza para saber sufrir y un corazón a tope para entrenar. 

Por un lado tengo cierta cautela porque ayer estuve sin comer en todo el día salvo 2 trozos de pizza para cenar y todo gracias a la visita inesperada de un virus intestinal, de los que no anuncian en la tele y que sin embargo te hacen perder 2 kg en un día. Por otro lado tengo unas ganas enormes de probar las ruedas y sobre todo hoy que pega el viento con ganas y por todos los costados, lo cual nos obliga a hacer la ruta mas benévola contra dicha inclemencia dentro de lo que cabe y que va hacia el Delta, optamos finalmente por ir de Amposta a S.Carles y por Alcanar hacia Ulldecona.

La primera impresión de las ruedas es buenísima, todo y que ya sé que la de atrás hay que centrarla, claro que son de 2ª mano, tienen un año y a mitad de precio. El viento lateral no molesta mas que con las Shamal que tenía antes y sin embargo de cara o culete la diferencia se hace notar, además el tubular da una sensación como de un rodar mas fino, supongo que si analizo los datos seguramente no ganas mas de 1 km/h, pero es mas la sensación del rodar, a mi me ha dado mas seguridad.

La ruta es buena para ello, rodadora, muy plana y con un par de repechos, la primera parte me guardo un poco porque noto las piernas con flojera y me planteo en Santa Barbar marchar para casa, pero me como una barrita y a aguantar un poco mas. Al repecho de Amposta y sin esperármelo aguanto delante a rueda de Perico y bajo la última recta tirando de el a 70, alucinante, que sensación!. 
Luego por el canal y viendo que a relevos no cogemos a los de delante me pego otra serie yo solito a 45-50, con los demás a rueda hasta que a falta de 200m para llegar a la Rápita ya no puedo más, los compis me felicitan y todos miran de que no me quede atrás.


Llegamos a la Rápita y nos paramos para animar a los que hacen la marcha-carrera que hay organizada de 10 km, justamente llegamos para animar a unos cuantos SUDACTIUS, entre ellos la campeona falduda Cèlia Callarisa, unos ánimos y paradita para la cola o pica.

Posteriormente vamos hacia Alcanar por la Nacional y subimos el Remei, otro 10 para las ruedas que si dicen que de perfil no son buenas para escalar, al que lo diga le dejo estas para probar. Eso sí a la última recta que hace subida me pego otra serie infernal, je, je, como van estas ruedas; fenomenal.

Llegamos al pueblo y son las 12:15, por lo que unos cuantos decidimos acompañar al compi que vive en los Valentins y alargar la salida 40 minutos mas, bajamos el ritmo y a charlar. Finalmente a lo tonto, a lo tonto, cogemos buen ritmo a Les Moles y 2 compis que hacen el esprint final, otra pica al bar de la plaza y a descansar. En total 90 km en 3h 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario