sábado, 23 de julio de 2011

Entreno con Ciclomotor

Hoy era el día, me veía preparado, sí, sí y sí me repetía desde ayer por la noche, puedo hacer mi ruta preferida a rueda de un ciclomotor y lo he conseguido.
Desde el año pasado que hice una prueba y me cargué un gemelo en 10 minutos, me parecía casi imposible que llegará el día de acabar este tipo de entreno, pero el esfuerzo de estos meses encima de la flaca han dado su fruto y hoy por fin he cumplido uno de mis objetivos y deseos desde que empecé a montar en bici.
A diferencia de otros días hoy el entreno consistía en eso, entrenar, poco o nada de hablar y a por faena,  de hecho salvo 3 o 4 ocasiones que me ha dado por adelantarle, o que me esperaba un poco para ir en paralelo y comentarnos algo, el resto del entreno ha sido siempre ir a rueda, por lo que lo único que he podido fotografiar hoy, es lo que he visto el 80 % del entreno, la parte trasera del "ciclomotor";


Je, je, todos pensando en ver un ciclomotor y resulta que es otro tío en bici, la gracia es que el de la foto es David Caballé, 5º en Monegros el año pasado, entre otros méritos en el campo amateur, además de ser compi de curro. Que no se piense nadie que todos con los que trabajo van en bici, simplemente casi todos con los que tengo mas relación, así en 2 semanas ya he salido con 3 compis; Emilio, Joan y David, aunque hay un cuarto que debido al sobre-entrenamiento, arrastra ciertos dolores en la rodilla y por el momento entrena en solitario, desde aquí le envío mucho ánimo para que se recupere pronto.

La ruta era mi preferida pa entrenar en la flaca, y aunque no nos engañemos que tiene su truco el ir a rueda, para mí ha sido increible y le agradezco su dedicación al que hoy me ha hecho de entrenador, Muchas Gracias David!. Primero en les Bruixes, subiendo fuerte y tensando cada vez mas la cuerda pero sin romperla, bajando que me costaba lo mío seguirle y sólo en la última rampa antes de Godall se me ha ido unos metros, giramos hacia la Milliana, donde en llano va como un tiro, al cruce rectos por la carretera que va directa a Sant Joan del Pas, pasamos el Barri Castell, Sant Rafael y hacia Alcanar, donde le he hecho unos cuantos relevos, lo cual me parecía alucinante, que yo le pudiera hacer un relevo, je, je, hoy estaba enchufado y a medida que avanzábamos compensaba el cansancio con el subidón psicológico de aguantarle tanto rato. Para acabar la vuelta subida por el Remei, donde desde el principio me ha marcado un ritmo alto y que iba in-cresccendo, animándome y metiéndome caña sin parar toda la subida, la media del tramo; 23 km/h.

La primera sensación que he tenido es sin duda, la satisfacción de haberle aguantado el ritmo y saber que puedo salir con el de vez en cuando, claro está que el no iba al 100% y yo al 120%.
Después viene la segunda alegría cuando veo los datos del Garmin y ver como he rebajado mi record personal en 15', que aunque haya ido a rueda he pasado de la media normal de 160 ppm a 170, lo cual indica que a pesar de ir a rueda he ido a tope, buen entreno.
La conclusión final y analizándolo ahora en frío, es la enorme satisfacción que siento de poder afirmar con total seguridad, que siempre disfruto en la bici; sea de montaña o de carretera, en un trazado fácil o complicado, en llano, subiendo o bajando, tanto si voy con 25 de la PC Montsià o 12 del CC Mirandés, como si voy con el compi de curro mas novatillo o con el que compite a nivel amateur, haciendo una cicloturista de 6 horas con otros 3.000 o dando una vuelta al pueblo con la peque en la sillita. 
Para colmo, tengo que reconocer por si no se había notado, que disfruto del mismo modo o más, contando cada aventura en bici a modo de crónica, lo cual me sirve además para; ver, recordar y analizar detalles que, subido en la bici muchas veces ni me doy cuenta.

Aviso a navegantes; no cojáis nunca una bici con la simple intención de dar un paseo y olvidarla, esto engancha y una vez que se prueba ya no se puede dejar, datos inventados revelan que la tasa de adicción es del 99% de la población.

2 comentarios:

  1. jejeje com entrenes campeon!!!!
    vaya ritme de pulsacions portes, quan puges me´n passes unes quantes que a mi m'hen falten

    la ultima estrofa, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Je, je, espero que en los anys i l'entreno baixen, sino no arribaré als 50.

    El pitjor es que el David me preguntava com podia parlar a 190 ppm i me dia que si podia parlar encara no anava a tope, suposo que parlo hasta baix de l'aigua, per que aixó de que no anava a tope ¿?, que li pregunte al meu cor....

    Aquesta setmana vaig fer 2 entrenos, per que el cap de setmana ja sabia que no sortiria, me tinc que preparar per a Valldelinares que 006 em fa temooo!

    ResponderEliminar