lunes, 18 de julio de 2011

Sant Mateu por la Salzadella

Hoy salgo a las 9:00, a pesar de que la intención era la de salir a las 8:00 y de que los peques me daban permiso, me ha podido mas la cama, seré capullín...
A la plaza veo mucha gente, caras nuevas como la de Isabel y la de los del equipo Univega, je, je, bicis y equipación a conjunto, en fin que no sé como se llaman, caras que últimamente no veía; Fede y Roberto "Calig" y el resto: Lluc B, Doctor, Pep R, Lluis, Lluc "Don Vito", Batiste, Pep R y el agente especial 006, al poco de salir se unen los de las 8; Mingo, Vicent y Pomada, ya estamos todos (disculpas si me dejo a alguien)
Empiezo a tirar para adelante y tras hablar un poco con Doctor, me quedo en primera fila del batallón con Batiste, mi intención era charlar con el un rato y la suya joderme las piernas, menudo apretón, no llevo media hora y primer subidón de pulsaciones.
Pasado Sant Rafael y con la lección aprendida dejo que se vaya Batiste con los del Univega y me quedo con Pomada, que a lo tonto a lo tonto, nos volvemos a quedar solos en tierra de nadie y segundo subidón del día hasta Traiguera, hoy me he machacado a series.
Después de juntarnos, seguimos todos juntos hacía Sant Mateu, delante tiramos Pomada y yo, que  comentamos y acordamos recortar la ruta y dejar el grupo para volver antes, decido bajar el ritmo y que pase otro, ya que no es plan tirar como animales para después "darnos el piro", pero pasa Mingo, lo cual es todavía peor, luego el Doctor y a este le cojo la rueda, todos en fila india, hasta que se disgrega todo el grupo a la última rampa, en la cual dejo otro apunte de mi inexperiencia que a poco nos cuesta la caida tonta del día a mi y a Doctor, por cogerle la rueda pero literalmente, le he hecho un afilador de cuchillo jamonero, en fin que menos mal que todo se ha quedado en un susto y otra lección aprendida.
Aquí os pongo una foto del que podría ser un futuro trabajo si perfecciono la técnica....



Pasado Sant Mateu y con las disculpas aceptadas por el incidente comentado, nos vamos dejando caer Pomada y yo a cola de pelotón, para una vez comentadas nuestras intenciones, antes de llegar a la Salzadella, coger el atajo que sale a la carretera entre Tirig y Sant Mateu, comentar un par de temas y llegar a buen ritmo, hasta el primer avituallamiento de agua fresca de Sant Mateu. Que Calor! He visto hasta pájaros con gafas de sol, visera y sombrilla...
Seguimos algo tranquilos, para de golpe y porrazo comenzar a hacer relevos y hacer una serie de las de regulando a tope, a muerte morir! hasta Traiguera, nos relajamos un poquito, tampoco mucho, para llegar al segundo avituallamiento de agua en Sant Rafael, que entre el calor, el viento y que no callo, tengo la garganta como un papel de lija. Para acabar las series de hoy, hacemos otra hasta la última curva antes de Les Moles.
Entreno corto pero intenso, a las 12:15 en casa, que entre mi incosciencia y las piernas del IronMan, me ha salido al final una media de 30 km/h para hacer en mi caso 84 km.




No hay comentarios:

Publicar un comentario