jueves, 25 de julio de 2013

3 SALIDAS Y UN DESTINO: A CASAAAAA POR FAVOR.....

Este año a diferencia de los anteriores que básicamente hacía todos los km desde Junio a Septiembre, empiezo a entrenar en marzo de cara a los 10000 del Soplao y acabo a finales de Junio con la QH, así que ahora no tenía mucha motivación, ni ganas de apretar mas con la bici, pero las circunstancias y porque no decirlo también, porque soy un poco burrito, sino quería una taza; pues 2 y media, jijiji!....

1ª SALIDA DE GANDIA: Sábado 13 de Julio de 2013
Hace un par de semanas fuimos con unos amigos a Gandía, uno de ellos es mi compi Lluc "lo guapet" Boveda y quedamos en llevarnos las bicis para hacer un par de salidas de 2 h cada una y luego con la kelly, todos contengos.
La sorpresa salta cuando para la 1ª ruta me dice que tiene pensado un track que ha visto por el wikiloc de unos 100 km, bueno 110 mejor dicho. Ufff, eso ya no serán 2h.
A las 7:00 salimos de Gandía con el track en el GPS, vamos dirección Oliva y por el interior recorremos unos cuantos pueblos Pego, Sagra, Orba, Jalón, Berdica y finalmente Benissa, punto mas al sur de nuestra ruta, aunque no hay ningún puerto de renombre y las subidas no pasan de los 500 m, hay unos 3 repechos donde aprovecho para hacer alguna serie a 190 ppm, jejeje.
En plena bajada y con el Peñón de Ifach al fondo decidimos que es el mejor sitio para que una guiri que pasaba por allí, nos tire la foto: Qué Monumento de....... peñón! claro está....(ejem, ejem)


De vuelta volvemos por Benitachell, Ondara, Vergell, Molinell y otra vez Oliva, aquí vamos dando los 2 relevos, aunque empiezo a darme cuenta que el amigo Lluc tiene un puntito mas que yo, así que poco a poco alarga el los relevos que son a 38 y yo acorto los míos a 36.
Una vez en Oliva, tenemos un pequeño lío y tras re-encontrarnos cogemos carretera Gandía, primero por la costa y después hacia Gandía pueblo, ya que nos esperan los amigos y familia por el centro.
Buena ruta y mejor dolor de piernas, al final he acabado con el gancho y pidiendo la hora. Obviamente después de 120 km y 4 h, el domingo saldrá Rita la cantaora. POR FIN LLEGAMOS A CASA
Ruta GPS Garmin: Gandia - Peñon de Ifach


2ª SALIDA DE MIRANDA: Sábado 20 de Julio de 2013
Hace casi un año que no coincido con los carreteros de Miranda, como casi siempre me llevo la Mtb, (salvo los meses de verano), pues eso, encima como el viernes he llegado tarde pues no sé al final a qué hora salen los del Club Ciclista Mirandés, pero casi siempre es a las 9:00 desde el parque.
Al llegar al parque 1º me encuentro un par de ciclistas en la esquina del telepizza y al preguntarles me dicen que hacen rutas de unos 100 km; Biennnnn! pienso y así se lo expreso, pero a continuación me comenta que a mitad de camino paran a almorzar unos huevos ¿?¿?¿? No le digo nada pero por mi rostro inmediatamente me dice que del parque seguro que sale otra grupeta, así que me despido y voy para allí. Efectivamente me encuentro a Pedro que me suena de vista y me comenta que harán unos 100-120 km y sin parar, perfecto! Digo yo en ese momento....
Salimos por Lantarón, Fontecha y bordeamos el embalse de Sobrón, dejando cerquita que se ve perfectamente a mano derecha la Central de Garoña, mientras Enrique me comenta que están a la espera a ver si la reabren. Mientras tanto Pedro nos va indicando la ruta que ya tiene pensada, que transcurre por el valle de Tobalina en el Parque Natural de Montes Obarenes. Pasamos Cuezva, Montejo, pueblos que a pesar de tener al lado toda mi vida no sabía ni que existían.
De repente nos mete por un "repecho", jejeje, con rampas del 14, 15 y 16%, al principio subo bien con Enrique que se ve todo un escalador, pero antes de coronar me coge y suelta Pedro y a Oscar le ha faltado bien poco. Una vez llega Daniel tiramos para abajo y en Zangández nos hacemos la foto del día.


Al llegar al desvío de la Aldea de Portillo, Daniel que se va que ya tiene suficiente y nosotros en dirección contraria a por el 2º repecho del día que hacemos a ritmo y los 4 juntos en grupo.
Pasamos relevando los 4 compis por Cascajares, Busto y Cubo de Bureba hasta salir en Santa María a la N-1, el tramo obligatorio de nacional que no podemos evitar, hasta desviarnos en Pancorbo por la N-232 que es la de Burgos-Logroño, seguimos haciendo relevos y vamos juntos hasta el último repecho de San Miguel, que para no fundirme me dejo caer un poco del resto y a ritmo.
AL FIN LLEGO A MI CASA, que paliza que me han pegado estos tíos, uffff! Ya no sé si es que están muy fuertes y yo de capa caída o un poco de las 2 cosas. Casi 110 km en 3h 45' y con una media de ppm mas alta que a la QH. Buena ruta, paisajes muy chulos y mejor compañía, ideal si no fuera por el dolor de piernas.


3ª SALIDA DE MIRANDA: Domingo 21 de Julio de 2013
Voy hacia la sede donde Adrían me ha confirmado que salen a las 9:00, salgo aprovechando que por las circunstancias me he venido sólo a Miranda y no puedo perder la oportunidad de realizar una salida con el Club Ciclista Mirandés, aunque tengo las piernas destrozadas de la salida de ayer y pa colmo por la tarde con comida, salir, cena y salir de nuevo hice de todo menos descansar.
Al llegar a la sede, ya hay un par de ciclistas inconfundibles por el mallot amarillo del club, poco a poco van llegando todos, hasta que salimos contabilizando unos 30 - 35 en total. Al principio charlo con el Presi Jesús que ya conozco de la Triple Corona 2012, con Adrían y con algún otro conocido de vista.
Veo que se van haciendo grupillos y yo me dejo caer hacia atrás pensando que hoy de tranquis y a disfrutar que por la tarde tengo otras 4 h de coche hasta Ulldecona, pero de repente oigo un Aupa Fermín! Es Enrique, jejeje, que ilusión, coincidí con él y su hermano Julio en mi 1ª salida de hace un par de veranos y cuya crónica es la que abre este blog allá en Junio de 2011(Cronica Miranda-LaPoblación-Miranda
Así Enrique me va guiando por la ruta, que empieza por Salinas de Añana, donde se puede ver como sacan la sal de los terrazos; muy chulo, como las rampas del pueblo, jejeje, yo subo con Enrique y a ratos viene Paco a rueda hasta llegar a la Puebla de Arganzón, donde hacemos parada técnica; barritas, agua y control de firmas, jejeje! Van con coche de apoyo y se turnan cada salida para llevarlo uno u otro, hoy le toca a Luís que es quién me explica lo del coche. Adrián me explica lo de las firmas.


La verdad que están muy bien organizados y no puedo evitar hacer una foto de todo el grupo desde la cola del pelotón al salir de la Puebla, vamos dirección Añastro, llegamos a Treviño, Armentia y antes de llegar a Peñacerrada subiendo Herrera cogemos dirección Payueta, Berganzo, Ocio y Zambrana.
Yo tras subir con Jesús y Adrían los repechos antes del desvío, bajo de los últimos del grupo y cuando la cosa se pone a rodar, allí que voy y pegamos 5 o 6 relevos junto a Saúl hasta llegar a Zambrana donde se ha roto el grupo. A la entrada de Miranda esperamos para que lleguen todos ya que la entrada se hace en grupo, todos juntos: Plas, plas, plas!! Buena idea y no justo al revés como a veces hacemos nosotros; grññññ! 
Al final DE NUEVO EN CASA, tras 90 km y 3h 13', ufff! estoy reventado pero me consuela saber  las 2 h de siesta que me pegaré y la nueva adquisición; mi mallot del Club Ciclista Mirandés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario